Menú

Aviso importante

Verifica si tu Toyota tiene una ACCIÓN DE SERVICIO GRATUITA

Ver más

Atención en línea

cover olimpicos

Así será la tecnología que va a estar presente durante los Juegos Olímpicos en Tokyo 2020.

Durante los Juegos de Tokyo 2020 tendremos distintos vehículos y robots con especialidades diversas. Su fin es apoyar en distintos momentos y locaciones.

  • Apoyo en el recinto
  • Apoyo para locación remota
  • Apoyo entre recintos
  • Apoyo para los eventos.

APOYO EN EL RECINTO - TOKYO 2020

1

ROBOTS MASCOTA

Miraitowa en azul y Someity en rosa, serán los robot mascota anfitriones para visitantes y atletas

.

Ellos poseen cámaras con reconocimiento facial y un cuerpo que les permitirá replicar las acciones de un robot controlado por humanos, a distancia.

ROBOTS MASCOTA
2

ROBOTS DE APOYO PARA PERSONAS

Los robots HSR y DSR serán los encargados de atender a todas las personas que requieran de asistencia especial o personalizada.

La versión HSR tendrá el propósito de guiar a las personas a sus asientos y atender sus necesidades, por otro lado, DSR servirá para ordenar comidas y bebidas, entre otros.

Existirán tres tipos versiones de asistentes de movilidad llamados Walkers o bien caminantes en español, dentro del recinto.

• El tipo parado,
• El tipo sentado,
• La extensión para silla de ruedas.

Cada uno de estos 300 aparatos eléctricos servirán para los personales médicos y de seguridad dentro del Estadio Olímpico.

ROBOTS DE APOYO PARA PERSONAS

APOYO PARA LOCACIÓN REMOTA - TOKYO 2020

1

Con el fin de generar una experiencia más inmersa y personal con los atletas, Toyota utilizará a su robot humanoide llamado T-HR3 para poder crear un vínculo entre las personas que no hayan podido asistir al recinto y los deportistas.

Estos robots imitarán los movimientos, fuerza, sonido, imágenes y se replicarán por medio de los robots mascota.

2

El propósito del robot T-TR1 es facilitar la comunicación entre las personas que no puedan tener acceso al recinto y los eventos. La experiencia será totalmente inmersa ya que cuenta con una cámara enorme y una pantalla casi del tamaño de una persona promedio.

APOYO ENTRE RECINTO - TOKYO 2020

1

AMP es un vehículo que permitirá transportar a las personas que tengan necesidades de movilidad durante Tokyo 2020. Existirán 200 unidades y viajarán entre los recintos.

2

El debut del vehículo autónomo de Toyota llamado e-Palette, será durante los Juegos 2020. Este medio de transporte está diseñado específicamente para el sistema Autono.MaaS.

Pese a su avanzado sistema de navegación, e-Palette tendrá a un operador y será controlado por un sistema automatizado controlado por Toyota con el fin de brindar una experiencia única y 100% segura.

e-Palette estará encargado de transportar a los atletas y a los miembros del personal, una docena de ellos van a estar en constante movimiento dentro de la Villa Olímpica y la Palarímpica.

Cuenta con un piso bajo y solo dejará un espacio mínimo entre las puertas y las paradas, lo que hace que su diseño sea completamente accesible para sillas de ruedas. Esto le permitirá a todos los pasajeros disfrutar de un viaje cómodo para distancias cortas.

3

Uno de los dos automóviles que se usarán durante este evento, será la versión de Tokyo 2020 del Concept-i. Un vehículo que cuenta con la tecnología más avanzada de Toyota. Cuenta con movilidad autónoma, inteligencia artificial con la capacidad de entender a las personas y un diseño innovador.

Será utilizado como vehículo líder en el maratón y durante el relevo de la antorcha.

4

El otro automóvil que circulará durante el evento es el Toyota Mirai. Un vehículo de línea que funciona a base de celdas de hidrógeno. Se le prestarán 500 a los distintos miembros del personal durante los Juegos Olímpicos.

APOYO PARA EVENTOS - TOKYO 2020

1

Por último, tenemos el robot nombrado FSR que se encargará de asistir al personal y a los atletas con la recolección de equipos distancia. Un ejemplo son las jabalinas durante los eventos atléticos. Este robot será capaz de seguir un camino y evitar obstáculos.

¡Muchas gracias!

Pronto recibirás más contenido