Menú

Aviso importante

Verifica si tu Toyota tiene una ACCIÓN DE SERVICIO GRATUITA

Ver más
Compramos tu Toyota

Atención en línea

innovacionSep 20 2021

Recargar la pila de un Toyota Híbrido Electrificado es muy sencillo

Comparte

La sencillez en el uso de la gama Toyota Hybrid y la eficiencia y los amplios beneficios que aporta a sus conductores son dos de las ventajas principales de manejar un híbrido. La tranquilidad de un sistema automatizado es otra de sus características principales. Pero, ¿cómo funciona la tecnología de los híbridos electrificados de Toyota?

Empecemos por el principio: un híbrido no enchufable tiene dos motores, uno de combustión y otro eléctrico. El segundo apoya al primero, por eso el consumo y las emisiones son muy bajas, mientras la potencia y las prestaciones se mantienen a un nivel elevado. La posibilidad de circular algunos tramos solo en modo eléctrico, además, te da la suavidad de marcha y el silencio general que caracteriza a un híbrido Toyota.
Toyota Hibridos

Ok, pero ¿cómo se recargan las pilas del motor eléctrico?

Sin necesidad de enchufes, así se recarga la pila de tu Toyota híbrido electrificado. Es tan sencillo como conducir tu híbrido no enchufable para recargar la pila del motor eléctrico. Sí, solo tienes que manejar, el sistema se encargará de obtener energía eléctrica de diferentes formas para que la pila consiga lo antes posible un nivel de carga que permita desconectar el motor de gasolina y empezar a ahorrar combustible.
Toyota Hibridos

A través de estas tecnologías obtiene un híbrido electrificado Toyota la electricidad para recargar su pila:

A través del motor de gasolina: el motor térmico de tu híbrido electrificado no solo otorga movimiento a las ruedas, sino que también puede actuar como un generador de electricidad que envíe carga a la pila. Este sistema se activa solo cuando la pila está agotada, o cuando circulas a velocidad constante, aprovechando la energía generada por el motor de gasolina para recargar la pila. Esta solución es muy eficiente en términos de rendimiento energético.

Frenada regenerativa: frena y recarga la pila. Aunque puede que estos dos componentes del auto no guarden relación, en los Toyota híbridos están conectados. Mediante la frenada se genera energía que el sistema es capaz de emplear para recargar la pila.
Toyota Ibridos

Desaceleraciones: además de la frenada regenerativa, un Toyota híbrido eléctrico puede obtener carga para la pila a través de las desaceleraciones. Es tan sencillo como soltar el acelerador con suficiente tiempo para que la inercia impulse el vehículo. También puedes colocar la palanca del cambio automático en la posición ‘B’ (de ‘brake’, freno). Cuando circulas en modo eléctrico, la retención que se genera al levantar el pie del acelerador es mayor y, con ello, también lo es la energía obtenida en la desaceleración.

Toyota Híbridos
Notas relacionadas
Recibe más notas como ésta.

¡Muchas gracias!

Pronto recibirás más contenido

¡Muchas gracias!

Pronto recibirás más contenido