Menú

Aviso importante

Verifica si tu Toyota tiene una ACCIÓN DE SERVICIO GRATUITA

Ver más
Compramos tu Toyota

Atención en línea

innovacionApr 30 2020

Toyota explora el transporte aéreo como alternativa de movilidad sostenible

Comparte

Toyota no deja de innovar, y ahora eleva su mirada al cielo. La empresa está explorando nuevas formas de movilidad aérea urbana que permitan el despliegue de servicios de transporte aéreo rápidos, silenciosos y asequibles.

Las aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje verticales desarrolladas por la empresa aeronáutica Joby en colaboración con Toyota podrían convertirse en una solución sostenible para aliviar los crecientes problemas de movilidad de las zonas urbanas.

"El transporte aéreo ha sido durante mucho tiempo un objetivo de Toyota y, mientras seguimos trabajando en el sector de la automoción, con este acuerdo alzamos también la vista al cielo", comentó Akio Toyoda, Presidente y CEO de Toyota Motor Corporation.

 

"Al afrontar el desafío del transporte aéreo de la mano de Joby, un actor innovador en el campo emergente de los eVTOL, aprovechamos el potencial para revolucionar el transporte y la vida del futuro. A través de esta nueva y emocionante iniciativa, esperamos ofrecer más libertad de movimiento y diversión a todos los clientes tanto por tierra como, ahora, por aire”.

Como principal inversor en la financiación de 590 millones de dólares de la Serie C de Joby, Toyota sigue apostando por las tecnologías emergentes en su afán de ofrecer libertad de movilidad para todos. Además de invertir 394 millones de dólares en Joby, Toyota compartirá sus conocimientos en fabricación, calidad y control de coste para el desarrollo y la producción de la revolucionaria aeronave eVTOL de Joby Aviation.

El diseño de Joby trata de satisfacer las necesidades de un mercado emergente de transporte aéreo en el que tanto quienes hacen desplazamientos cotidianos cortos como quienes se embarcan en viajes más largos acogen con los brazos abiertos las ventajas de la aviación para trasladarse dentro de la ciudad o entre distintas zonas urbanas. Más adelante se anunciarán más detalles sobre el prototipo de aeronave y los planes de producción.

Recibe más notas como ésta.

¡Muchas gracias!

Pronto recibirás más contenido

¡Muchas gracias!

Pronto recibirás más contenido