
- racingDec 31 2021
Así fue la carrera que coronó a TOYOTA GAZOO Racing como campeón de WRC
El equipo TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team logró un extraordinario triplete en el icónico circuito de Monza, logrando el título de constructores con un 1-2 en la ronda final, que supuso, además, que Sébastien Ogier y Julien Ingrassia se adjudicaran su octavo mundial de pilotos.
Video: https://www.youtube.com/watch?v=hG9jGog7rUE
La victoria en Monza fue la quinta de la temporada para Ogier tras las logradas en Montecarlo, Croacia, Cerdeña y Kenia. Fue la victoria número 54 de Ogier junto a su copiloto Ingrassia en el WRC, en lo que supone la despedida del ocho veces campeón del mundo de rallys del WRC a tiempo completo ya que el año que viene competirá a tiempo parcial con TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team (WRT), compartiendo asiento con Esapekka Lappi (más información).
Evans aseguró en Monza el quinto 1-2 de Toyota de la temporada 2021 del WRC y finalizó de nuevo, por segundo año consecutivo, como subcampeón del mundo, con victorias este año en Portugal y Finlandia.
Junto a sus compañeros Ogier y Evans, Kalle Rovanperä fue clave para el éxito de Toyota en el WRC, donde suma ya cinco campeonatos de constructores tras los triunfos de 1993, 1994, 1999, 2018 y 2021. Rovanperä, a sus 21 años, firmó un mundial sobresaliente, con sus dos primeras victorias en el WRC, en Estonia y Grecia.
El quinto título de Toyota en el mundial de constructores lo coloca en el tercer lugar entre los equipos más laureados del WRC. La victoria de Ogier en Monza es la número 26 de Toyota Yaris WRC desde que debutara en 2017, la última antes de que el próximo año arranque la era de los Rally1 híbridos.
-
Notas relacionadas
Recibe más notas como ésta.
¡Muchas gracias!
Pronto recibirás más contenido