Menú

Aviso importante

Verifica si tu Toyota tiene una ACCIÓN DE SERVICIO GRATUITA

Ver más
Compramos tu Toyota

Atención en línea

racingMar 16 2022

Así se presenta la nueva temporada WEC para TOYOTA GAZOO Racing

Comparte

El equipo TOYOTA GAZOO Racing defenderá sus títulos del Campeonato WEC con un renovado Toyota GR010 HYBRID, que se estrenó en marzo con las 1000 Millas de Sebring, en Florida (Estados Unidos).

Si bien el Toyota GR010 HYBRID se mantiene esencialmente invariable en su apariencia, las características de su motor de 3.5 litros se han ajustado para adaptarlo al 100 % de uso de combustible renovable introducido en el WEC para 2022. El combustible, desarrollado a partir de material agrícola, reduce las emisiones de CO2 al menos un 65 %, y supone una contribución para aumentar la sostenibilidad del automovilismo.

Además de los ajustes introducidos en el vehículo para la nueva temporada, TOYOTA GAZOO Racing también renueva su estructura de gestión. Sebring será la primera carrera para Kamui Kobayashi en su nueva doble función, como director del equipo y como piloto del GR010 HYBRID n.º 7, junto a sus compañeros campeones del mundo, Mike Conway y José María Pechitopez.

  

Kazuki Nakajima estrenó en enero su cargo de vicepresidente de TOYOTA GAZOO Racing Europe, la base operativa del equipo del WEC, tras retirarse como piloto de competición. Prestará apoyo a las operaciones del equipo en las carreras, además de actuar como mentor de Ryo Hirakawa, que se incorpora al equipo del n.º 8 con Sébastien Buemi y Brendon Hartley.

La temporada 2022 arrancó oficialmente con un prólogo de dos jornadas de pruebas, el 12 y 13 de marzo. Será la primera vez que el Toyota GR010 HYBRID ruede por los 6,019 km del Circuito Internacional de Sebring, la cuna histórica del automovilismo norteamericano.

TOYOTA GAZOO Racing solo había estado en Sebring en 2019, donde fue testigo de la victoria de Sébastien, Kazuki y Fernando Alonso, así como de la segunda plaza de Mike, Kamui y José, siempre a bordo del TS050 HYBRID. El equipo aspira hora a repetir aquel resultado para empezar la temporada 2022 de la mejor manera posible.

Recibe más notas como ésta.

¡Muchas gracias!

Pronto recibirás más contenido

¡Muchas gracias!

Pronto recibirás más contenido