Menú

Aviso importante

Verifica si tu Toyota tiene una ACCIÓN DE SERVICIO GRATUITA

Ver más
Compramos tu Toyota

Atención en línea

somos-toyotaMay 20 2021

Comenzó a construirse Woven City, la ciudad prototipo de Toyota

Comparte
En la búsqueda de ser una empresa de movilidad, más que un fabricante de automóviles, Toyota, en conjunto con Woven Planet, inicia el reto de llevar la nueva tecnología a un entorno del mundo real; aplicándola en múltiples áreas, como la movilidad personal, la robótica, la inteligencia artificial y, por supuesto, la conducción automatizada.


El pasado 23 de febrero se celebró en la antigua planta Higashi-Fuji la ceremonia llamada “Jichinsai” que marca el inicio oficial de la construcción de Woven City, el proyecto que se había revelado ya en CES2020, en enero de ese año.

A la ceremonia asistieron el presidente de Toyota, Akio Toyoda; el director ejecutivo de Woven Planet, James Kuffner; así como Heita Kawakatsu, gobernador de la prefectura de Shizouka y el alcalde de la ciudad de Susona, Kenji Takamura.



Con Woven City se busca crear avances continuos que ayuden a mejorar la sociedad al acelerar el ciclo de tecnología y desarrollo de servicios buscando llegar a un futuro centrado en el ser humano para el desarrollo comunitario, en el que personas de diversos orígenes puedan vivir felices.

La ciudad tendrá tres tipos de calles entrelazadas entre sí: una dedicada a la conducción automatizada, otra a los peatones y otra a los peatones con vehículos de movilidad personal. Además, existirá una vía subterránea para transportar mercancías


Inicialmente se tendrán aproximadamente 360 residentes, en su mayoría personas de la tercera edad, familias con niños pequeños e inventores, pero eventualmente la comunidad será de más de 2,000 personas, incluidos los empleados de Toyota.

Con la infraestructura de Woven City se tendrá un entorno en el que se creen oportunamente inventos con el potencial de resolver problemas sociales. ¿A ti no te gustaría ser parte de esta ciudad futurista?
Recibe más notas como ésta.

¡Muchas gracias!

Pronto recibirás más contenido

¡Muchas gracias!

Pronto recibirás más contenido