Menú

Aviso importante

Verifica si tu Toyota tiene una ACCIÓN DE SERVICIO GRATUITA

Ver más
Compramos tu Toyota

Atención en línea

somos-toyotaNov 30 2021

Toyota T-Mate es el nombre de los sistemas avanzados de seguridad y asistencia de Toyota

Comparte

Como muestra de su compromiso cada vez mayor con la seguridad, Toyota presenta Toyota T-Mate, un nuevo nombre que engloba todos sus sistemas de seguridad y ADAS, y con el que cubre un amplio abanico de sistemas diseñados para mejorar la seguridad en múltiples situaciones de manejo, desde aparcar con precisión hasta circular por la ciudad o la carretera.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=pSQ7FPAVGiU&t=15s

La evolución de las tecnologías de seguridad se vale cada vez más de sensores, radares y cámaras para supervisar constantemente no solo el funcionamiento del vehículo, sino también el tráfico y el entorno que le rodea, y así avisar al conductor de posibles peligros y, si es preciso, controlar los frenos, la dirección o la aceleración para ayudar a evitar o mitigar accidentes.

T-Mate combina el sistema Toyota Safety Sense, el conjunto de tecnologías de seguridad activa y ayuda a la conducción que puede evitar o mitigar las consecuencias de una colisión, con otros sistemas de asistencia activa, de manera que no solo el vehículo resulta más fácil de conducir y seguro, sino que además todos sus ocupantes están más protegidos, así como los demás usuarios de la vía, en diversos escenarios.

El desarrollo continuo de sistemas avanzados de seguridad y su despliegue generalizado en todos sus productos confirma el compromiso de Toyota con la reducción de accidentes.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=aX1v1ZCI57M&t=1s

En línea con esa filosofía, la presentación de T-Mate coincide con el lanzamiento de la nueva generación de Toyota Safety Sense, que reúne varias innovaciones y mejoras, como el Sistema de Seguridad Precolisión que incorpora ahora por primera vez Supresión de la Aceleración a baja velocidad y Asistencia al Tráfico de entrada en cruces, así como unas funciones mejoradas de Detección del Tráfico en sentido contrario y Asistencia al giro en cruces.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=GfGTcBDNSLI

El paquete T-Mate varía en función de las características disponibles para cada modelo y versión concretos. El nuevo nombre global se irá presentando en los mercados mundiales a medida que vayan llegando nuevos productos.

Notas relacionadas
Recibe más notas como ésta.

¡Muchas gracias!

Pronto recibirás más contenido

¡Muchas gracias!

Pronto recibirás más contenido