Menú

Aviso importante

Verifica si tu Toyota tiene una ACCIÓN DE SERVICIO GRATUITA

Ver más
Compramos tu Toyota

Atención en línea

racingNov 30 2018

¡Cerramos el año como campeones!

Comparte

Nos despedimos de este intenso año de competencias de la mejor manera: ¡agradeciendo tu constante apoyo!

Sin duda, fue un buen año para los equipos de Toyota Gazoo Racing. Aún con la adrenalina y la energía a flor de piel podemos decir que estamos orgullosos de los aprendizajes y resultados de esta temporada.

Estamos celebrando en particular nuestra cuarta conquista del título de fabricantes de la WRC. ¿Cómo obtuvimos dicho galardón? Fue en el Rally de Australia, donde consolidamos nuestro primer puesto como constructores. Ahí se llevó a cabo la ronda final del Campeonato Mundial de Rallies de la FIA 2018.

En Australia, los ganadores fueron Jari-Matti Latvala y su copiloto Miikka Anttila. Mientras que Esapekka Lappi terminó en el cuarto lugar y Ott Tänak tuvo que abandonar la carrera el último día.



A continuación, te compartimos algunos de los comentarios que se vivieron al momento de la competencia en Australia por parte de los ingenieros y miembros del equipo con respecto a los aprendizajes que nos coronaron en este rally:

Tommi Mäkinen, líder de equipo: "Jari-Matti estuvo fuerte la mayor parte del día y creo que en general se ve bien para el equipo mientras intentamos ganar el campeonato de fabricantes. Tenemos buenas posiciones en el camino para mañana y podemos confiar en nuestro desempeño".



Ott Tänak, piloto del auto #8: "Ha sido un buen día. Esta mañana volvimos a nuestro ritmo normal y el auto se sintió bien. Intenté arriesgarme un poco y eso nos ayudó a comprar un poco de tiempo.

Esta tarde continuamos presionando para dar más margen a los conductores que están detrás. Mañana sabemos que habrá algunas etapas difíciles y quizás también un clima complicado, por lo que no será más fácil. Pero por el momento todo va en la dirección correcta y estamos haciendo todo lo que está bajo nuestro control”.




Akio Toyoda, presidente del equipo: "¡Felicitaciones a Jari-Matti y Miikka por la victoria en el Rally de Australia! Me alegré mucho de verlos en lo más alto del podio al final del año, después de lo que a veces ha sido una temporada difícil. Me siento muy agradecido de que pudiéramos obtener un gran resultado en el segundo año de nuestro desafío luego de regresar al WRC después de 18 años. ¡Muchas gracias, y muchas felicidades!”

¡Felicidades, equipo! ¡Nos vemos el próximo año!

Recibe más notas como ésta.

¡Muchas gracias!

Pronto recibirás más contenido

¡Muchas gracias!

Pronto recibirás más contenido