Menú

Aviso importante

Verifica si tu Toyota tiene una ACCIÓN DE SERVICIO GRATUITA

Ver más
Compramos tu Toyota

Atención en línea

racingApr 13 2018

¿Es este Sports 800 el Toyota de carreras más antiguo que aún existe?

Comparte

Sí, es muy probable que este Toyota Sports 800, con número de chasis ‘10007’, sea el auto racing más antiguo de la marca. 

Fue uno de los cuatro modelos Sports 800 inscritos en la primera carrera de resistencia de 500 km en Suzuka, en enero de 1966, un evento en el que el pequeño biplaza logró un inesperado 1-2 ante máquinas más grandes y potentes. De hecho, nos dicen que el auto #3 quedó en segundo lugar, pilotado por Mitsuo Tamura.



El secreto de su éxito en el automovilismo se debe a dos cuestiones: la aerodinámica y su peso en vacío. El ingeniero jefe de desarrollo, Tatsuo Hasegawa (el hombre que también está detrás del Corolla de primera generación) comenzó su carrera como ingeniero aeronáutico y utilizó su conocimiento de la resistencia atmosférica para dar forma a un cuerpo aerodinámicamente eficiente en planos verticales y horizontales. En ese momento, ese nivel de pruebas en el túnel de viento fue revolucionario dentro de la industria automotriz.


La restauración

Antes de la restauración, el examen del vehículo mostró que al preparar '10007' para el automovilismo se había transformado en una máquina muy diferente al automóvil de producción. Sin embargo, sin piezas de repuesto o dibujos de diseño como referencia, la especificación exacta de la raza era un misterio.

Por lo tanto, se solicitó consejo de los clubes de propietarios, que pudieron suministrar algunos componentes viejos y originales, mientras que los ingenieros de varias compañías del grupo Toyota se sintieron atraídos por el proyecto y se ofrecieron como voluntarios para fabricar piezas desde cero.
 

Más de la mitad del cuerpo del automóvil tuvo que ser reconstruido a partir de chapa metálica, mientras que las huellas de refuerzo adicional puestas en práctica por los ingenieros de carrera más de 50 años atrás fueron cuidadosamente reconstruidas. La suspensión también fue rehecha y retenida, y las partes internas del motor se beneficiaron de las modernas técnicas de equilibrado de precisión para mejorar el refinamiento y la durabilidad a altas revoluciones.


Toyota Sports 800 GR Concept: la revelación

Rescatado de su estado ruinoso por un gran equipo de ingenieros, este modelo emblemático ha renacido como el concepto de Sports GR. Ahora, con 53 años, el pequeño cupé es uno de los más novedosos conceptos de Gazoo Racing, siguiendo al GR Super Sports Concept presentado en el Salón de Tokio de este año y al GR Supra Racing Concept, que vio la luz en el reciente Motor Show de Ginebra.

¿Qué te parece la actualización? Haz scroll y asómbrate con los detalles de una reconstrucción minuciosa y apasionada.












 

Recibe más notas como ésta.

¡Muchas gracias!

Pronto recibirás más contenido

¡Muchas gracias!

Pronto recibirás más contenido