Menú

Aviso importante

Verifica si tu Toyota tiene una ACCIÓN DE SERVICIO GRATUITA

Ver más
Compramos tu Toyota

Atención en línea

experienciasJun 13 2018

“Banjo”, el perrito guía de Toyota empieza a socializar

Comparte
¡Lo prometido es deuda! Les tenemos noticias a cerca de nuestro adorable héroe y perro guía. Banjo ha crecido y con él, sus aprendizajes para convertirse en el aliado/cómplice perfecto para alguien con capacidades visuales diferentes.

Como parte de la campaña, “Movilidad para todos” (“Mobility For All”, en inglés) en la que Toyota nos comparte su visión de mejorar el movimiento para todos, anteriormente te contamos la historia de “Banjo”, uno de los cuatro cachorritos que están siendo apoyados por los empleados de Toyota Gran Bretaña a lo largo de su entrenamiento como Perros Guía.

Banjo, el Labrador Retriever, es tan juguetón como cualquier otro cachorro. Pero para este adolescente perro la diversión se combina con el entrenamiento temprano en el comportamiento y las habilidades para convertirse en un perro guía leal y confiable.

Tras el video introductorio que nos presentó al adorable Banjo, en esta ocasión, Toyota GB nos muestra su más reciente producción: el cortometraje que nos enseña el progreso continuo de nuestro querido Banjo al lado de su entrenadora, Fiona.

 


Fiona tiene 35 años de experiencia como entrenadora voluntaria de perros guía. Durante el próximo año, Banjo vivirá en la casa de Fiona, quien desempeñará un papel vital en la temprana socialización y entrenamiento del cachorro. Además de acostumbrar a Banjo a todos los lugares y sonidos que experimentará como perro guía, también lo ayudará a acostumbrarse a viajar en automóviles, autobuses y trenes.
 
"Los perros viven en nuestro hogar por casi 12 meses y se vuelven parte de la familia", dijo Fiona.

Una vez finalizada esta etapa de entrenamiento, Banjo estará listo para entrar en el entrenamiento completo del perro guía.

Convertirse en un perro guía hecho y derecho, que está completamente capacitado y listo para ayudar a un nuevo propietario a vivir con libertad y confianza, toma alrededor de 20 meses.

“Si hablas con alguien que ha perdido la vista, seguro te platicará de la diferencia que su perro guía ha hecho en su vidas. Ya sea que las personas vayan a la universidad, a trabajar o cuiden de sus hijos, un perro guía les permite vivir la vida que ellos eligen”.

Entrenar y críar a un perro guía cuesta £ 46,600. Además del financiamiento de por vida de Banjo, el personal de Toyota está apoyando el entrenamiento de otros tres perros: Genchi, Poppy y Elsie.

Como parte del apretado calendario de actividades de recaudación de fondos de Toyota para apoyar a la organización benéfica “Guide Dogs” –Perros Guía-, un grupo del personal en la sede central de Toyota GB y Toyota Financial Services en Surrey formaron un coro. Después de semanas de ensayos, grabaron y cantaron recientemente una canción para “Guide Dogs”.

El grupo fue dirigido por el maestro de coro Roz McLeod del “Heart and Soul Choir” en una versión de “You've Got a Friend” de James Taylor, frente a una audiencia de compañeros de trabajo y representantes de “Guide Dogs”, incluido John Hedley con su perro guía Miles, Banjo, el cachorro patrocinado por Toyota, e Iris, otra joven perro guía.

A través del patrocinio y la venta de una grabación de la canción, Toyota ha recaudado más de £ 11,000 para dicha organización.


 
Recibe más notas como ésta.

¡Muchas gracias!

Pronto recibirás más contenido

¡Muchas gracias!

Pronto recibirás más contenido