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racingFeb 14 2018

Así es el nuevo y avanzado Yaris WRC 2018

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Toyota Gazoo Racing World Rally Team (WRT) dio comienzo a la nueva temporada del Campeonato del Mundo de Rallies (WRC)  en el Salón Internacional de Birmingham (Inglaterra), donde presentó la última versión del Toyota Yaris WRC.

2018 será la segunda temporada de Toyota en WRC tras su regreso el pasado año, después de 17 años de ausencia. Toyota, que emplea todo lo aprendido en el WRC y en otras competiciones para crear vehículos cada vez mejores, cosechó grandes éxitos en la temporada 2017 con el Yaris WRC ya que logró dos victorias, en Suecia y Finlandia, diversos podios, una cuarta posición en el Campeonato de pilotos de la mano de Jari-Matti Latvala y un tercer puesto en el Campeonato de constructores.
 


Un nuevo Yaris para buscar el campeonato

Toyota aprovechó el evento de Inglaterra para presentar el nuevo Yaris WRC 2018, que incorpora una serie de avances derivados de los aprendizajes de la temporada pasada.

Así, ha desarrollado un nuevo conjunto aerodinámico frontal, incluidos nuevos paragolpes y guardabarros, con el objetivo de lograr un mejor equilibrio añadiendo más carga aerodinámica en la zona delantera del Yaris WRC. También se ha actualizado el sistema de refrigeración, algo que se agradecerá especialmente en las carreras más cálidas del calendario.


Estas mejoras en el Yaris WRC se pusieron a prueba durante los últimos meses de 2017, como preparación para la primera cita de la temporada, el Rally de Montecarlo, que se disputará del 25 al 28 de enero.

Tommi Mäkinen — Director de Toyota GAZOO Racing WRT

“Tras una primera temporada muy satisfactoria en 2017, estamos ilusionados por seguir avanzando durante el próximo año. El año pasado vimos que el Toyota Yaris WRC ya era capaz de ganar rallies, lo que supuso un gran logro para el equipo, pero gracias a la competición también descubrimos áreas en las que podemos mejorar. Con más tiempo y más lecciones aprendidas, hemos podido actualizar el frontal del vehículo para disfrutar de un mejor rendimiento aerodinámico y también hemos introducido mejoras en la refrigeración. Tengo muchas ganas de seguir aprendiendo este año, como parte de nuestra misión para crear vehículos cada vez mejores”.




 
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