Menú

Aviso importante

Verifica si tu Toyota tiene una ACCIÓN DE SERVICIO GRATUITA

Ver más
Compramos tu Toyota

Atención en línea

experienciasApr 28 2017

Así vivimos el Rally de México con Yaris WRC

Comparte

Toyota regresó después de 17 años al mundial WRC con un nuevo Yaris como estandarte y con el objetivo de ser protagonista como en los años 90, cuando logró varios títulos mundiales.  

El equipo WRC forma parte de Toyota Gazoo Racing, es dirigido por el mítico Tommi Mäkinen y empezó la temporada con grandes resultados, incluida la victoria en el rally de Suecia. Llegaba a México con el reto de probar el Yaris WRC en las condiciones extremas del estado de Guanajuato, donde la temperatura oscila entre los 30 grados, con una altitud de hasta 2800 metros sobre el nivel del mar.

Show en la Ciudad de México

El de México no fue un rally cualquiera, y no solo por lo exigente del recorrido por las montañas de Guanajuato. La edición de 2017 arrancó por vez primera en la Ciudad de México, con un prólogo espectacular en el Zócalo y un tramo callejero que nos dejó imágenes para el recuerdo.

La arrancada en CDMX llenó de luces el centro histórico de la capital y atrajo a decenas de miles de personas. Todos disfrutaron, a pesar de la lluvia, de un show vibrante en el que los Yaris de Toyota Gazoo Racing, pilotados por los finlandeses Jari-Matti Latvala y Juho Hänninen, se convirtieron desde muy temprano en grandes protagonistas.

Desafío en Guanajuato

Al día siguiente, los equipos partieron hacia León, donde comenzaron los tramos tradicionales y las exigencias propias de un rally corto en kilometraje, pero de gran dureza. A los Yaris WRC de Toyota Gazoo Racing les costó adaptarse a las condiciones y el motor sufrió sobrecalentamiento el segundo día, lo que obligó al equipo a bajar la potencia para limitar los daños. Aún así, nunca dejaron de ser competitivos.

Todo es experiencia

A pesar de las condiciones e incidencias técnicas, Latvala y su copiloto Miikka Anttila, con el Yaris WRC #10; y Hänninen junto a Kaj Lindström en el Yaris WRC #11, terminaron la prueba en las posiciones 6 y 7, respectivamente.

Afortunadamente, toda la información adquirida y recolectada, aportan mucho para realizar mejoras y optimizaciones de cara al rally México 2018. Cada tramo es un aprendizaje y Toyota Gazoo Racing sigue avanzando y mejorando a cada paso.

 

Recibe más notas como ésta.

¡Muchas gracias!

Pronto recibirás más contenido

¡Muchas gracias!

Pronto recibirás más contenido