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innovacionAug 13 2018

Conoce la nueva versión del camión de pila de combustible de Toyota

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Toyota da un nuevo paso hacia un futuro del transporte de mercancías de cero emisiones con la presentación de la segunda versión de su camión eléctrico de pila de combustible de hidrógeno Class 8.

Este nuevo camión, conocido hasta ahora como Beta, amplía las capacidades del primer vehículo de pruebas del ‘Project Portal’ de Toyota, incrementando su autonomía estimada a más de 500 km por depósito. 

Class 8, además, es más versátil y fácil de maniobrar, al incorporar una combinación única de cabina litera y depósito de combustible que permite incrementar el espacio en cabina sin que aumente la distancia entre ejes.

Cuenta con una capacidad de carga combinada de 36 toneladas y una autonomía de más de 320 km por depósito con más de 670 CV, desarrolla un par de 1.796 Nm a partir de dos grupos de pilas de combustible procedentes de sendos Mirai y una batería de 12 kWh.

Según Craig Scott, director de la oficina de tecnologías y vehículos electrificados de Toyota Norteamérica, “nuestro objetivo con el primer camión era ver si podía hacerse, y lo hicimos. Esta vez buscamos la viabilidad comercial. Queremos ayudar a cambiar las cosas…”.

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