Menú

Aviso importante

Verifica si tu Toyota tiene una ACCIÓN DE SERVICIO GRATUITA

Ver más
Compramos tu Toyota

Atención en línea

racingMay 13 2019

Fernando Alonso prueba la Hilux ganadora del último Dakar

Comparte

El gran Fernando Alonso, que actualmente lidera la clasificación de pilotos del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) junto a sus compañeros de equipo Sebastian Buemi y Kazuki Nakajima, pasó dos días de aprendizaje de como conducir un coche de rally raid durante un test exclusivo en el desierto del Kalahari.

TOYOTA GAZOO Racing Sudáfrica organizó el test para que el campeón español experimentara lo que es un rally raid. El ganador del Dakar Giniel de Villiers y piloto de TOYOTA GAZOO Racing hizo de mentor para Alonso.

La TOYOTA Hilux que ganó el Rally Dakar en enero de 2019 con Nasser Al Attiyah y Mathieu Baumel equipa un motor V8 de 5 litros entregando 385CV y produciendo 620Nm de par motor.

Alonso condujo la Hilux en dos tramos por el desierto, uno de 8 kilómetros de longitud y otro de 17 kilómetros.

Esto es lo que piensa Alonso sobre la experiencia: “He seguido el Dakar y gracias a TOYOTA GAZOO Racing he tenido la oportunidad de venir aquí a Sudáfrica a probar la Toyota Hilux ganador del Dakar 2019. He podido probar muchas disciplinas y conducir numerosos vehículos en los últimos dos años y esta era una gran oportunidad”.

“Ha sido divertido; ciertamente muy diferente a lo que estoy acostumbrado a conducir, pero muy interesante. Hemos incrementado paulatinamente la velocidad aprendiendo pasada tras pasada. No es fácil leer las irregularidades del terreno y saber cuál es la velocidad máxima a la que puedo pasar pero he cogido mucha confianza en cada tramo. El comportamiento de Toyota Hilux es excepcional, tiene un buen agarre y equilibrio, muchísima potencia y una frenada impresionante. Es increíble manejar este auto.”

¿Te imaginas al piloto español ganando el Rally Dakar con Toyota?

Recibe más notas como ésta.

¡Muchas gracias!

Pronto recibirás más contenido

¡Muchas gracias!

Pronto recibirás más contenido