Menú

Aviso importante

Verifica si tu Toyota tiene una ACCIÓN DE SERVICIO GRATUITA

Ver más
Compramos tu Toyota

Atención en línea

experienciasApr 04 2017

Hilux conquista la Antártida

Comparte

Hilux es una de las pickups más populares de Toyota, tanto en México como en el resto del mundo. En el año 2012 fue protagonista de una experiencia inolvidable que demostró su capacidad para superar desafíos extremos. Fue capaz de recorrer más de 70.000 km en la Antártida, uno de los entornos más fríos y hostiles del mundo.

El punto álgido del programa antártico fue una doble travesía transcontinental, organizada por Extreme World Races. Tres Hilux, incluidas dos versiones 6x6, establecieron un nuevo récord mundial al recorrer 9.500 km cada una. Con un total de casi 30.000 km, se trata del recorrido antártico más largo de todos los tiempos. Un hito en la historia de la exploración polar.

Cómo afrontar lo imposible

De noviembre de 2011 a febrero a 2012, un equipo con diez Hilux se encargó de montar un depósito de combustible, instalar una estación meteorológica y prestar asistencia a expediciones científicas y a una carrera de esquí.

Para afrontar las condiciones de conducción extremas de la región antártica, con unas temperaturas de hasta -50°C, una altitud del terreno de más de 3.400 m y el entorno de conducción más brutal imaginable, todos los vehículos fueron preparados por Arctic Trucks, especialistas en transformación de 4x4.

Ni una sola avería

Una de las modificaciones más complicadas fue la integración de una grúa para levantar equipamiento pesado, pero también fue necesario el uso de queroseno de aviación Jet A-1 para hacer frente al frío extremo. A todo esto hay que sumar una suspensión y una transmisión revisadas, marchas de avance lento y neumáticos extragrandes.

El hecho de que el motor diésel de 3.0 litros D-4D y la transmisión no se hayan modificado para las expediciones demuestra la calidad, durabilidad y fiabilidad legendarias de Hilux, que en 70.000 km recorridos no tuvo ninguna avería técnica. 

 

Recibe más notas como ésta.

¡Muchas gracias!

Pronto recibirás más contenido

¡Muchas gracias!

Pronto recibirás más contenido