Menú

Aviso importante

Verifica si tu Toyota tiene una ACCIÓN DE SERVICIO GRATUITA

Ver más
Compramos tu Toyota

Atención en línea

racingJan 11 2019

Hilux de Toyota Gazoo Racing va por todo en Rally Dakar 2019

Comparte

El Rally más duro y apasionante del mundo ya está aquí. La 41ª edición del Rally Dakar se disputa entre el 7 y el 17 de enero de 2019 en Perú y el equipo TOYOTA GAZOO Racing ya presentó su alineación de pilotos y su renovada Toyota Hilux.

Una vez más, el sudafricano Giniel de Villiers será piloto oficial, junto a su copiloto, el alemán Dirk von Zitzewitz. Juntos ya vencieron en 2009. Desde aquella victoria, el dúo ha conseguido cinco podios para Toyota.

Como en 2018, De Villiers y Von Zitzewitz tendrán como compañeros de equipo al catarí Nasser Al Attiyah y su copiloto Mathieu Baumel. Ambos son ya caras familiares en TOYOTA GAZOO Racing Sudáfrica, tras competir con una Toyota Hilux en las ediciones de Dakar 2017 y 2018.



La tercera Hilux será para el holandés Bernhard ten Brinke. En 2018, junto a Michel Périn, se convirtió en la revelación del rally, siempre situado entre los cinco mejores. Un cruel giro del destino, un inusual problema del motor, les dejó fuera en la penúltima etapa de la carrera, pero este año vuelven preparados para cualquier situación.

Las tres parejas contarán con la más reciente versión de Toyota Hilux, que fue totalmente renovada para el Dakar. Durante todo 2018 se han introducido diferentes mejoras y ajustes en el motor, la suspensión y el peso total de la camioneta. Uno de los factores clave para Dakar 2019 será el tamaño del limitador de entrada de aire, que se ha fijado en 37 mm.



2019 será el año de la 41ª edición del Rally Dakar, que hasta la fecha ha pasado por 29 países, tres en Europa, cinco en Sudamérica y 21 en África. Se trata del segundo acontecimiento más importante del mundo del motor, solo superado por la F1. Este año, con un recorrido de más de 5.600 km, se han inscrito 534 participantes de 61 países diferentes, con 167 motos y quads, 126 coches y 41 camiones.

La acción arrancó el 7 de enero en Lima y tras recorrer 10 etapas (en un 70% sobre arena) íntegramente en Perú, finalizará en la capital andina el 17 de enero. ¿Veremos al equipo TOYOTA GAZOO Racing en lo más alto del podio?


Recibe más notas como ésta.

¡Muchas gracias!

Pronto recibirás más contenido

¡Muchas gracias!

Pronto recibirás más contenido