Menú

INNOVACIÓNApr 21 2017

I-Road: una nueva forma de moverse

Comparte

¿Aún no conoces Toyota I-Road? Es una joyita tecnológica que propone una nueva forma de movilidad y que va más allá de lo que conocemos como vehículo: es la unión entre una motocicleta y un automóvil. Este nuevo concepto innovador se basa en el sistema “Active Lean”, que permite al I-Road moverse contigo, completamente eléctrico y compacto.

La idea del prototipo nace de la inquietud de Toyota por la movilidad urbana en nuestras ciudades actuales y se ofrece como una solución de vanguardia para una movilidad futura más eficiente, rápida y sustentable. En esencia, I-Road une los beneficios de una motocicleta con la seguridad y estabilidad de un auto. Con soporte para dos pasajeros, pesa 300 kg con un ancho de solo 90 cm y  ofrece el poder de 2 motores eléctricos. ¿Quién no querría tener uno?

Manejo fácil y divertido

La tecnología “Active Lean” logra que la experiencia de manejo de I-Road sea increíble, Se trata de un sistema revolucionario que hace que las llantas delanteras suban y bajen permitiendo que el vehículo se incline con un movimiento suave para dar vueltas o giros, combinado con tracción en la llanta trasera, al estilo de un triciclo.

La eficiencia de la batería permite que I-Road recorra una distancia de hasta 50 km con una sola carga. Tiene un tiempo de recarga de tan solo 3 horas, con la facilidad de poder conectarse a cualquier salida de corriente en tu casa o en la oficina. Esto le permite mantener un uso continuo sin tener que dejar de conducir, con una velocidad máxima de 60km/hr.

Una solución de futuro

La revolucionaria tecnología de I-Road ha impulsado otras grandes ideas para el transporte. Proyectos como “Open Road”, donde se pretende cambiar la forma en la que se maneja en ciudades donde el espacio es reducido, están llamando la atención de expertos y usuarios, deseosos de encontrar soluciones prácticas y limpias a la caótica movilidad en muchas de las grandes urbes de nuestro planeta.

Así funcionó la experiencia en Tokio:

Recibe más notas como ésta.

¡Muchas gracias!

Pronto recibirás más contenido

Este sitio utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web. Para mas información haz Click aquí

DE ACUERDO

¡Muchas gracias!

Pronto recibirás más contenido