Menú

Aviso importante

Verifica si tu Toyota tiene una ACCIÓN DE SERVICIO GRATUITA

Ver más
Compramos tu Toyota

Atención en línea

racingJul 27 2018

Las cinco generaciones de Supra reunidas por primera vez

Comparte
Toyota juntó por primera vez a las cinco generaciones del mítico modelo Supra en un mismo lugar. Fue en un evento exclusivo -  el Goodwood Festival of Speed ​​2018- al que solo pudieron acudir los afortunados que forman parte del club de propietarios de Supra en Reino Unido.
 
El ingeniero jefe del nuevo Supra A90, Tesuya Tada, abrió el histórico evento conduciendo el auto por el famoso circuito de la colina del festival. Después, el prototipo fue trasladado a otro lugar en West Sussex para su exhibición ante los miembros del club.

La mayoría de los 84 propietarios e invitados llegaron en modelos de cuarta generación (A80), desde los solicitados modelos con cajas de cambios manuales, a ejemplos que ilustraban la duradera popularidad y el inmenso potencial de ajuste del icónico motor 2JZ de seis cilindros en línea.
 
También asistieron ocho modelos de tercera generación (A70) tanto en versión original como facelifted, cuatro modelos angulares de segunda generación (A60) y un solo modelo de la primera generación (A40), uno de los dos únicos ejemplares de Celica Supra que existen en el Reino Unido.

El ingeniero Tada situó el nuevo Supra A90 en un soporte giratorio y luego presentó con orgullo a su "nuevo bebé" ante la multitud como la culminación de seis años de desarrollo. Ese momento marcó la primera vez que las cinco generaciones de Supra aparecían juntas en público.
 
Tada comentó: "Estoy muy feliz de haber llegado a este punto. Finalmente pude presentar el auto aquí; es el día más feliz de mi vida. Y subirlo a la colina en Goodwood fue una experiencia realmente emocionante".

Toyota espera que su nuevo Supra llegue al mercado durante la primera mitad de 2019. De momento, no hay información sobre su llegada a México.
Recibe más notas como ésta.

¡Muchas gracias!

Pronto recibirás más contenido

¡Muchas gracias!

Pronto recibirás más contenido