Menú

Aviso importante

Verifica si tu Toyota tiene una ACCIÓN DE SERVICIO GRATUITA

Ver más
Compramos tu Toyota

Atención en línea

racingApr 19 2018

Por qué Fernando Alonso está tan emocionado con el TS050 de Toyota

Comparte
El auto es increíble. Esta máquina es algo muy especial. La tracción a las cuatro ruedas, junto a la potencia del sistema híbrido, hace que el coche acelere como un cohete. Cuando llegas a las curvas sientes la compresión en el asiento, tus ojos están muy abiertos, todos los pilotos deberían sentir esto al menos una vez”. Son palabras del nuevo integrante del equipo híbrido de Toyota Gazoo Racing. Un tal Fernando Alonso (guiño, guiño).

 


El campeón español se une a un equipo que ya fue campeón del Mundial de Resistencia (WEC) en 2014, y que busca lograr por fin la victoria en la carrera más legendaria: las 24 horas de Le Mans. Para ello cuentan con un aliado inmejorable: el TS050 de Toyota.
 
El TS050 es una máquina con motor de gasolina y doble turbo de 2.4 litros y un sistema de recuperación en la frenada de ambos ejes. Cuenta con un sistema híbrido de 8 megajoules que utiliza baterías de iones de litio y dos motores eléctricos de 500 CV de potencia conjunta. 1000 CV en total.

Se trata de un auto que en su versión 2017 batió el récord histórico de Le Mans con Kamui Kobayashi al volante. El piloto japonés hizo una vuelta de 3.14.791, dos segundos menos que el récord anterior, logrado por Porsche en 2015.

 


El modelo que utilizará Toyota Gazoo Racing en 2018 presenta un nuevo sistema de propulsión, denominado THS-R.
Desarrollado en el centro técnico de Higashifuji, Japón, el bloque no sólo mantiene el sistema de tracción/regeneración existente en sus cuatro ruedas, sino que también mejora la confiabilidad del motor, generadores eléctricos y baterías.
 
Además, Toyota ha dejado claro que estas nuevas tecnologías se utilizarán no sólo en la competición, sino que también se aprovecharán para los vehículos híbridos y eléctricos de producción masiva.
Recibe más notas como ésta.

¡Muchas gracias!

Pronto recibirás más contenido

¡Muchas gracias!

Pronto recibirás más contenido