Menú

Aviso importante

Verifica si tu Toyota tiene una ACCIÓN DE SERVICIO GRATUITA

Ver más

Atención en línea

INNOVACIÓNJul 12 2018

Toyota da la vuelta al mundo con el primer barco de hidrógeno

Comparte

Energy Observer es más que un simple barco. Es la primera embarcación energéticamente autónoma que funciona a base de hidrógeno y que no emite gases de efecto invernadero ni partículas. Este buque del futuro a propulsión eléctrica funciona a base de una combinación de energías renovables y un sistema que produce hidrógeno a partir de agua de mar sin emitir nada de carbono.

Se trata de un vehículo para divulgar un mensaje positivo e inspirador. Cuenta con tecnologías que servirán de base a las redes energéticas del mañana, para que sean más eficientes y aplicables a gran escala. Ese es el modelo que promoverá el equipo del Energy Observer viajando por todo el mundo.

El viaje,  que se inició en 2017 en Saint-Malo (Francia), constituye una odisea de seis años que pondrá a prueba la tecnología a bordo en circunstancias extremas. La tripulación, encabezada por Victorien Erussard y Jérôme Delafosse, buscará también soluciones para impulsar una transición ecológica y energética.

El hidrógeno es la clave del proyecto Energy Observer y el principal motivo para la participación de Toyota en el proyecto. Gracias a su sistema de producción del hidrógeno, el peso del navío puede reducirse considerablemente (el 50% del desplazamiento) en comparación con la alternativa de almacenar toda la energía en baterías.

Su uso como medio de almacenamiento energético es clave para superar el problema del suministro de energía intermitente tanto en tierra como en el mar, porque permite aprovechar el excedente de energía y, así, ampliar la autonomía de instalaciones tanto móviles como fijas.

Recibe más notas como ésta.

¡Muchas gracias!

Pronto recibirás más contenido

Este sitio utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web. Para mas información haz Click aquí

DE ACUERDO

¡Muchas gracias!

Pronto recibirás más contenido