Menú

Aviso importante

Verifica si tu Toyota tiene una ACCIÓN DE SERVICIO GRATUITA

Ver más
Compramos tu Toyota

Atención en línea

somos-toyotaMar 10 2021

Toyota galardona la Silla Phoenix i: busca mejorar la movilidad de las personas con discapacidad

Comparte

De la mano de Nesta Challenge, y con los expertos de Ingeniería Humana de la Universidad de Pittsburg como jurado, Toyota Mobility Foundation galardonó la Silla Phoenix i con 1 millón de dólares por ser la mejor propuesta en innovación de tecnologías para asistir a las personas con discapacidad.

Toyota Mobility Foundation

Este dispositivo fue desarrollado por el Phoenix Instinct de Reino Unido y compitió con más de 80 equipos de 28 países en el Global Mobility Unlimited Challege. La silla utiliza sistemas inteligentes para ajustar de forma automática su centro de gravedad, generando mayor facilidad de uso y maniobrabilidad; entre otros méritos, sus ruedas delanteras ayudan a reducir la tensión en el usuario y el sistema de frenado inteligente detecta desplazamientos cuesta abajo para asegurar descensos seguros.

Toyota Mobility Foundation

¿El objetivo? Ampliar la independencia de personas con parálisis en las extremidades inferiores, reafirmado la misión de Toyota de una movilidad global: una que reduzca la brecha de desigualdad entre diferentes comunidades. "La movilidad significa libertad [] cuando somos libres de movernos, podemos participar plenamente en la sociedad [la Silla Phoenix i] permitirá a muchas personas hacer mejor lo que necesitan y quieren hacer”, declaró Sir Philip Craven, miembro del Consejo de Administración de Toyota Motor Corporation (TMC).

​​Toyota

Miembros del equipo ganador explicaron que las sillas de ruedas han estado tecnológicamente inalteradas durante décadas y, por ello, el uso de tecnología inteligente para su mejora representa una revolución en este tipo de dispositivos. Hay que recordar que en el mundo hay millones de personas con discapacidad y, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que cada año hay entre 250.000 y 500.000 nuevos casos.

Toyota Mobility Foundation

Como parte de este desafío global, Toyota Mobility Foundation (TMF) también reconoció a los otros proyectos finalistas, entre los que destacaron equipos de EE.UU., Japón e Italia. Y declararon que las valoraciones clave para elegir al ganador fueron la comodidad y facilidad para usar los dispositivos, su asequibilidad económica, la innovación, la seguridad y como más importante: que pudieran integrarse a la vida de las personas.
Toyota Mobility Foundation

Notas relacionadas
Recibe más notas como ésta.

¡Muchas gracias!

Pronto recibirás más contenido

¡Muchas gracias!

Pronto recibirás más contenido