Menú

RACINGJan 05 2018

Toyota Gazoo Racing desafía los límites en Dakar 2018

Comparte

La espera terminó. Ya está aquí la 40º edición de la prueba más dura del mundo. La que distingue a los audaces de los héroes, la que muestra de qué están hechos realmente los hombres y las máquinas. El Dakar recorre de nuevo la tierra salvaje del sur de nuestro continente en una edición que algunos califican como el rally “más africano de Sudamérica” debido a su enorme exigencia y al regreso a las dunas, esos maravillosos obstáculos naturales que cimentaron la leyenda del Dakar.

El 6 enero arrancan en Perú 337 heroicos participantes. En el país andino les esperan las dunas y los tremendos tramos offroad. Luego llegarán los peligrosos lechos fluviales, el frío y la altura vertiginosa y asfixiante de Bolivia. Los que logren resistir tendrán que afrontar las pistas duras y el calor extremo de Argentina, donde termina la epopeya el 20 de enero. 

El equipo de Toyota Gazoo Racing parte como uno de los grandes favoritos para lograr la victoria. Sus autos y pilotos tienen detrás múltiples historias de éxito en las pruebas offroad más duras. En el rally Dakar la fiabilidad y solidez de sus autos ha convertido a Toyota en uno de los competidores más fieros. Este año no será una excepción.

Toyota Gazoo Racing afronta el Dakar 2018 con un equipo formado por tres vehículos. La nueva Hilux 4x4 cuenta con numerosas optimizaciones mecánicas, con una gran mejora en prestaciones. El nuevo modelo replica la fiabilidad y durabilidad de su predecesor con mayores niveles de manejo y equilibrio, en lo que el equipo considera que es una receta ganadora:

- Suspensión trasera independiente revisada con un 12 % más de recorrido
- Motor V8 montado en medio
- Tracción a las cuatro ruedas
- Menor peso 
 

 

En condiciones extremas, la tecnología de Toyota siempre ha encontrado nuevas formas de mejorar. El Rally Dakar ejemplifica ese espíritu como ninguna otra prueba. Para ganar no basta con la velocidad. La calidad, durabilidad y fiabilidad son esenciales. Por eso, en 2016 el 42.4% de los vehículos que llegaron a meta fueron Toyota. Este año, la marca quiere repetir la hazaña y desafiar todos los límites. 

Porque este no es un desafío cualquiera: es el legendario Rally Dakar.



 

Notas relacionadas
Recibe más notas como ésta.

¡Muchas gracias!

Pronto recibirás más contenido

Este sitio utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web. Para mas información haz Click aquí

DE ACUERDO

¡Muchas gracias!

Pronto recibirás más contenido