Menú

Aviso importante

Verifica si tu Toyota tiene una ACCIÓN DE SERVICIO GRATUITA

Ver más
Compramos tu Toyota

Atención en línea

racingFeb 14 2019

Toyota inició en Montecarlo la búsqueda de un nuevo título en WRC

Comparte

TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team (WRT), con sus veloces y experimentados pilotos, Ott Tänak, Jari-Matti Latvala y el nuevo fichaje, Kris Meeke, comenzó el año de con intención de defender el título de constructores obtenido en 2018 y buscar el título de pilotos y copilotos.

Esta temporada, el británico Kris Meeke comparte el Toyota Yaris GR WRC nº 5 con Seb Marshall. Los británicos acompañan a las parejas Ott Tänak/Martin Järveoja y Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila.

Todos ellos iniciaron la temporada oficial con una de las carreras más exigentes del calendario, el Rally de Montecarlo.



El Rally de Montecarlo es famoso por las variables y complicadas condiciones meteorológicas, que pueden hacer que se corra en seco, nieve e incluso hielo, con estas circunstancias en ocasiones en un mismo tramo. Por eso, la elección de neumáticos es un factor crítico durante toda la prueba y los pilotos deben confiar al máximo en sus equipos de información de tramo para conocer la última hora sobre las condiciones en cada momento.

Ott Tänak logró su primer podio del año después de un muy buen arranque en Montecarlo, como líder tras la primera etapa el jueves. Un viernes no tan positivo, a causa de un problema en una rueda, le relegó a la séptima plaza, pero su gran actuación sábado y domingo, con el mejor tiempo en diversos tramos ambos días, le permitió finalmente situarse tercero y sumar su primer podio de la temporada.



Por su parte, Jari-Matti Latvala se mostró rápido todo el fin de semana y estuvo peleando por el podio prácticamente hasta el final del rally. Con el resultado del Rally de Montecarlo, los tres pilotos de Toyota están entre los seis mejores de la clasificación del WRC. Ott Tänak es tercero, Kris Meeke cuarto gracias a los puntos extra sumados con su victoria en la Power Stage y Jari-Matti Latvala sexto, con TOYOTA GAZOO Racing WRT tercero de la clasificación de constructores empatado con el segundo y a solo cinco puntos del líder.


 

Recibe más notas como ésta.

¡Muchas gracias!

Pronto recibirás más contenido

¡Muchas gracias!

Pronto recibirás más contenido