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racingFeb 17 2021

Un nuevo hito racing de Toyota: conoce el Híper Auto Híbrido GR010

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¿Ya lo viste? GR010 HYBRID es un prototipo de carreras desarrollado durante los últimos 18 meses por la asociación de ingenieros de TOYOTA GAZOO Racing en Colonia, Alemania y los expertos en sistemas de propulsión híbridos eléctricos de Higashi-Fuji en Japón.
 
Incorpora un potente tren motriz híbrido de carreras con tracción en las cuatro ruedas, con un motor V6 biturbo de 3.5 litros, que proporciona 680 CV a las ruedas traseras y se combina con una unidad de motor generador de 272 CV. La potencia total tiene un tope de 500 kW (680 CV), lo que significa que la sofisticada electrónica del GR010 HYBRID reduce la potencia del motor según la cantidad de impulso híbrido implementado.
Toyota 
 
El nuevo y llamativo aspecto del prototipo de carreras refleja la apariencia de su inspiración, el hypercar GR Super Sport que hizo su debut durante la premiación y en una carrera de demostración en las 24 Horas de Le Mans 2020. Para marcar esta nueva era para TOYOTA GAZOO Racing, una nueva decoración incluye las icónicas letras GR para indicar el fuerte vínculo entre los autos de carreras y los de producción masiva.
 
Toyota
 
TOYOTA GAZOO Racing entra en su novena temporada en el WEC con la misma alineación de pilotos que le dio al equipo la gloria de Le Mans y del Campeonato Mundial en la campaña 2019-2020. Los recién coronados campeones del mundo Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López conducirán el GR010 HYBRID # 7, mientras que Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley corren con el auto # 8. Nyck de Vries continúa en su papel de piloto de pruebas y reserva.
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Ya ha iniciado un intenso programa de desarrollo del GR010 HYBRID, con dos pruebas de tres días ya completadas a medida que el equipo se adapta a las nuevas regulaciones que suponen un cambio significativo en términos de rendimiento y filosofía.
 
Toyota
 
Como parte de una iniciativa de reducción de costos incorporada en las regulaciones, el nuevo GR010 HYBRID es 162 kg más pesado y con un 32% menos de potencia que su predecesor TS050 HYBRID, y se espera que los tiempos de vuelta de Le Mans sean alrededor de 10 segundos más lentos. También tiene mayores dimensiones; es 250 mm más largo, 100 mm más ancho y 100 mm más alto.
 
Toyota
 
Por primera vez desde el inicio de su proyecto en WEC, TOYOTA GAZOO Racing participará sin una unidad de generador de motor trasero (MGU), con solo una MGU permitida ubicada en el eje delantero. Esto significa que se debe instalar un motor de arranque en el GR010 HYBRID, mientras que también se requieren frenos traseros totalmente hidráulicos.
 
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