Menú

Aviso importante

Verifica si tu Toyota tiene una ACCIÓN DE SERVICIO GRATUITA

Ver más

Atención en línea

INNOVACIÓNFeb 09 2018

Ya nada es imposible. Este es el robot humanoide T-HR3 de Toyota

Comparte
Toyota se destaca por ser líder en innovación a nivel mundial, por eso se enfoca en la creación de nuevos sistemas para mejorar la movilidad y en crear productos que cambien la forma de realizar trabajos y tareas.
 
En respuesta a un creciente problema de movilidad, la división asociada de robots de Toyota ha buscado crear una serie de autómatas que puedan resolver este problema, incluyendo el revolucionario T-HR3. Un robot humanoide capaz de igualar los movimientos realizados por un módulo remotamente asistido.
 

 
A distancia, pero más cerca que nunca
 
Todo se basa en un módulo de servos (buscar sinónimo) de torque que permite replicar los movimientos de las manos, los pies y la cabeza. El operador utiliza un visor de realidad virtual para simular la visión del robot. De esta manera, éste puede guiarse y sumergirse en la tarea a realizar.
 
 
Imposible
 
Desde 1980, Toyota ha creado robots industriales, pero su meta es lograr que la tecnología se traspase hacia el área comercial.
 
La creación del T-HR3 significa un paso hacia un futuro donde lo imposible se transforma en algo factible, donde la movilidad no sea una limitante, sino una herramienta para todo tipo de personas y trabajos.
  
 
 
Recibe más notas como ésta.

¡Muchas gracias!

Pronto recibirás más contenido

¡Muchas gracias!

Pronto recibirás más contenido