Menú

Aviso importante

Verifica si tu Toyota tiene una ACCIÓN DE SERVICIO GRATUITA

Ver más
Compramos tu Toyota

Atención en línea

momentos-toyotaAug 16 2023

¡Alexa Moreno se lleva el oro en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística!

Comparte

En una jornada deportiva intensa y con mucha emoción, la talentosa gimnasta mexicana Alexa Moreno, originaria de Baja California, logró llevarse el Oro en la prueba de salto en el Campeonato Panamericano de Gimnasia, que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín, Colombia.

Con una sensacional marca de 13.700, Alexa logró vencer a su rival norteamericana Joscelyn Roberson que se quedó con 13.383. El gran desempeño de la gimnasta mexicana le hizo llevarse la medalla de primer lugar.

La atleta bajacaliforniana regresó a las competencias luego de una ausencia de aproximadamente dos años debido a lesiones. A pesar de estos inconvenientes, su determinación, garra y esfuerzo la llevaron a obtener este triunfo importante en la competición.

No es la primera vez en la que Alexa Moreno se enfrenta a este tipo de desafíos en su carrera. En agosto de 2021, la gimnasta expresó su preocupación por una lesión que traía arrastrando, afortunadamente, su equipo médico la trató para poder cumplir el sueño de estar presenten en los próximos Juegos Olímpicos.

El equipo mexicano de gimnasia artística también logró brillar en el Campeonato Panamericano, obteniendo la Medalla de Plata por equipos con un total de 159.099, con los que superó a las delegaciones de Canadá, Brasil y Argentina. Este resultado coloca a México en una posición destacada en la gimnasia artística panamericana.

La victoria de Alexa Moreno y de la delegación mexicana les asegura su participación en el próximo Mundial de Bélgica y en los Juegos Panamericanos que se celebrarán en Santiago de Chile a finales del 2023.

Recibe más notas como ésta.

¡Muchas gracias!

Pronto recibirás más contenido

¡Muchas gracias!

Pronto recibirás más contenido