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INNOVACIÓNJun 14 2018

Toyota crea una nueva tecnología de tren motriz basada en TNGA

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Toyota ha desarrollado una nueva y revolucionaria transmisión continuamente variable (CVT) en una nueva muestra de la vocación innovadora de la marca. Se denomina Direct Shift-CVT y utiliza un mecanismo sin precedentes que mejora significativamente la conducción y el rendimiento medioambiental.
 
Además, Toyota ha creado sistemas de transmisión manual de 6 velocidades, motor de 2.0 litros, sistema híbrido de 2.0 litros y sistemas 4WD, todos basados en la nueva arquitectura global de Toyota (TNGA), un marco de desarrollo destinado a hacer autos cada vez mejores. Las nuevas tecnologías ofrecen un excelente rendimiento de conducción y un alto rendimiento medioambiental.

Un nuevo tipo de transmisión continuamente variable
Direct Shift-CVT presenta un engranaje de lanzamiento (el primero en el mundo) que mejora significativamente la eficiencia de transmisión a bajas velocidades en comparación con las CVT existentes. Realiza una respuesta de conducción directa y suave a la aplicación del acelerador, así como una eficiencia de combustible superior.
La función básica de cualquier sistema de transmisión es lograr eficiencia de transmisión, rangos de motor de alta eficiencia y cambios de engranaje altamente sensibles. Para mejorar estas funciones, Toyota se ha esforzado por reducir la pérdida mecánica, adoptar un rango de engranajes más amplio y mejorar el seguimiento de cambio. Estas iniciativas han resultado en una experiencia de conducción directa y fluida con una eficiencia de combustible superior, que se ha mejorado en un seis por ciento con respecto al sistema de transmisión existente.

Pérdida mecánica reducida
 
La nueva unidad Direct Shift-CVT presenta el primer engranaje de lanzamiento del mundo en un vehículo de pasajeros CVT  y facilita una mejor eficiencia de transmisión en relaciones de transmisión más bajas donde la eficiencia de la correa es pobre. 
 
El sistema de transmisión utiliza la transmisión de engranajes cuando se inicia desde una parada completa, lo que resulta en una poderosa aceleración mientras que al mismo tiempo resuelve la sensación momentánea de lentitud que estaba presente previamente durante la operación del acelerador. Se realizan resultados de lanzamiento suaves y cómodos. Al cambiar de la transmisión de engranajes a la transmisión por correa, el sistema de transmisión utiliza tecnologías de control de cambio de engranaje altamente sensibles, cultivadas a partir de la tecnología AT.
 
A fines de 2023, Toyota tiene la intención de instalar unidades motrices basadas en TNGA en aproximadamente el 80 por ciento de los vehículos Toyota vendidos anualmente en Japón, Estados Unidos, Europa y China, reduciendo así las emisiones de CO2 de los vehículos Toyota en un 18 por ciento o más.
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