- racingMay 15 2018
Toyota Gazoo Racing busca el título en la nueva temporada WEC
El 5 de mayo arrancó la esperada temporada 2018-2019 del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC). Inició con las 6 Horas de Spa-Francorchamps, en Bélgica, donde el doble campeón de F1, Fernando Alonso, hizo su debut con Toyota GAZOO Racing.
Toyota se enfrenta este año a un grupo de ocho autos no híbridos de equipos privados que cuentan con importantes ventajas de rendimiento, como un 49% más de energía de combustible por vuelta, un 37,5% más de caudal de combustible y 45 kg menos de peso mínimo.
Para competir en esas condiciones, el motor eléctrico híbrido de Toyota cuenta con avances como los que le han permitido reducir en un 35% el consumo en Le Mans desde 2012.
TOYOTA GAZOO Racing ha aceptado el reto y ha preparado sus dos TS050 HYBRID para la nueva temporada, con más de 25.000 km de pruebas realizadas durante el invierno antes de la cita en el circuito de SPA.
Fernando Alonso se subió por primera vez en carrera al TS050 HYBRID nº 8, que comparte con los vencedores del año pasado en Spa-Francorchamps, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, mientras que los pilotos del TS050 HYBRID nº 7, Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López, compitieron juntos por segunda temporada consecutiva.
Con sus 1.000 CV de potencia, el TS050 HYBRID compitió en Spa con la especificación de baja carga aerodinámica para Le Mans, que sacrifica el agarre en las curvas para poder alcanzar una velocidad punta superior en las largas rectas. El año pasado, el TS050 HYBRID con baja carga aerodinámica marcó el tiempo por vuelta más rápido del fin de semana, cuando Stéphane Sarrazin, en el TS050 HYBRID nº 9, fue más veloz en la sesión de clasificación.
Fernando Alonso (TS050 HYBRID nº 8): “Después de todo el gran trabajo que ha hecho el equipo en las pruebas de pretemporada, es genial llegar a mi primera carrera del WEC con Toyota. Para mí es un momento muy emocionante, con Le Mans cada vez más cerca. Hasta ahora he disfrutado mucho de mi primer aperitivo de la competición de resistencia; trabajar junto a Sébastien y Kazuki, y de hecho junto a todos los pilotos, ha sido una gran experiencia”.
Kazuki Nakajima (TS050 HYBRID nº 8): “Esta será mi séptima temporada en el WEC, y espero que sea memorable. Esta vez tenemos una configuración de carga aerodinámica distinta, así que será interesante ver cómo cambian las sensaciones, pero estoy seguro de que podemos hacerlo bien y seguir adelante en nuestra preparación para Le Mans. Después de muchas pruebas juntos, será la primera vez que compitamos junto a Fernando; sé que va a ser muy emocionante para los aficionados y también será interesante para nosotros como pilotos”.
José María ‘Pechito’ López (TS050 HYBRID nº 7): “Por supuesto que estoy deseando que llegue la primera carrera de la temporada de este gran campeonato. El invierno ha sido largo y no veo el momento de pilotar el TS050 HYBRID en carrera. Hemos trabajado intensamente y esperamos estar a un buen nivel competitivo. Para mí va a ser una nueva experiencia, porque el año pasado me perdí Spa por una lesión, así que será la primera vez que compita aquí con un coche LMP1. Me hace mucha ilusión pilotar nuestro coche por este circuito y espero que el equipo consiga un buen resultado”.
Imágenes:
-
Notas relacionadas
Recibe más notas como ésta.
¡Muchas gracias!
Pronto recibirás más contenido